lunes, julio 02, 2007

Del cuerpo ausente en paraje desconocido (Gerardo Montiel Klint)

Gerardo Montiel Klint es un fotógrafo mejicano que, desde el viernes 6 de Julio y hasta el 31 de Agosto, mostrará su obra en la exposición Del cuerpo ausente en paraje desconocido, una de las que guarnecen el festival La Mar de Músicas, dedicado este año al país azteca.
Gerardo Montiel Klint se ha creado una iconografía propia a base de entrelazar mundos recurrentes en su obra como la pintura, la literatura, el simbolismo, la muerte, el inconsciente… Todos estos elementos, combinados con técnicas clásicas, acaban confrontándose y conviviendo en sus imágenes al estilo maniqueo; así se nos muestran la belleza y la fealdad, el bien y el mal… en composiciones que tienen mucho que ver con las perspectivas, el espacio, la luz, el equilibrio que Gerardo Montiel Klint ha bebido de los pintores del siglo XVI, e incluso de los prerafaelitas como en el caso de la Ofelia de John Everett Millais.
El título de la exposición ubicada en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena y en la que se hace repaso de distintas series como Desierto, Ex Tenebris y Volutas de humo es Del cuerpo ausente en paraje desconocido, aunque lo cierto es que uno de los cuerpos que aparece con asiduidad es el del propio autor. Y siempre en Méjico. Como muestra algunos “botones” que he saqueado de la web para vosotros (sirva eso en mi descargo).

1 comentario: