miércoles, julio 04, 2007

Latinos en España (Lola Delgado y Daniel Lozano)

Los periodistas Lola Delgado y Daniel Lozano, ya conocidos por los oyentes del programa por trabajos como Universo Mestizo, nos presentan su última obra: Latinos en España, editado por La esfera de los libros.
En sus páginas, a través del numerosísimos testimonios recogidos por los autores, podremos adentrarnos en el modo de vida de los nuevos españoles, esa miríada de inmigrantes latinoamericanos que podemos encontrar en todos los estratos de nuestra sociedad: médicos, creativos publicitarios, cuidadoras, asistentas, escritores, empresarios, músicos, obreros…
¿Pero qué sabemos de ellos? ¿Vienen para quedarse? ¿Están de paso? ¿Qué motivos les han hecho cruzar el charco? Es más ¿Cuáles son sus costumbres? ¿A qué dedican, como decía Pepelu Perales, su tiempo libre?
Para desvelar todas estas incógnitas, Lola Delgado y Daniel Lozano hacen un recorrido por las distintas nacionalidades de estos inmigrantes y, según la nota de prensa, tocan en sus reportajes los siguientes temas: “Cómo salen adelante. Sus comidas y los restaurantes típicos. Cómo viven la locura por el fútbol. Los matrimonios mixtos ¿por amor o conveniencia?. El reggaetón y los otros ritmos que oyen y, sobre todo, bailan. El fenómeno del desembarco de las iglesias evangélicas. La función de los locutorios, internet y las remesas”.
Para completar su labor informativa, Latinos en España se completa con un diccionario de términos latinos y –atención - una lista de los cuarenta latinoamericanos más influyentes de nuestro país.
Aquí podéis leer las Primeras páginas.

1 comentario: