lunes, julio 09, 2007

Michael Franks & Reunion

Nos acompañará el cantante y compositor Michael Franks, que además de sacar disco propio ha sido invitado por la formación Reunion a sumarse a sus conciertos.
Michael Franks, que algunos conoceréis por discos y temas como Tiger in the rain, Popsicle toes o Monkey See-Monkey Do, tiene un nuevo trabajo en el mercado. Se trata de Rendezvous in Rio, una cita musical (la décimo séptima en la carrera de Michael Franks), a la que no han dejado de sumarse músicos de la talla de Chuck Loeb, o el saxofonista Eric Merienthal, dos de los componentes de Reunion.
Reunion es una formación compuesta por músicos con consolidadas carreras en solitario que nació en 2006. Entre sus integrantes encontramos (cortopego de la nota de prensa) “al demoledor Dennis Chambers considerado uno de los mejores baterías del mundo, los peculiares sonidos de Jim Beard en los teclados, el bajo de Tim Lefevre y la virtuosa guitarra de Chuck Loeb; también una sección de metal de lujo compuesta por Eric Merienthal y Til Bronner (al saxo y la trompeta respectivamente).
Tras el éxito de crítica y público, este año vuelven a las andadas llevando como invitado especial a Michael Franks con sus buenas maneras y sus suaves modos (que a mí me hacen pensar inevitablemente en Burt Bacharach o en Donal Fagen en cuanto a composición e interpretación).
Tras visitar las Islas Canarias y el Festival de San Javier, Reunion con Michael Franks estarán en el Patio del Conde Duque, dentro de los Veranos de la Villa de Madrid, el día 10 de Julio (o sea, mañana).

1 comentario: