jueves, julio 05, 2007

Trilogía parisina (Goran Tocilovac)

Nos acompaña esta tarde el escritor serbio Goran Tocilovac para hablarnos de su novela Trilogía parisina.
Tras unos cuantos años de residencia en Perú en los cuales se licenció en Literatura en la Universidad Mayor de San Marcos (Lima), Goran Tocilovac decidió desarrollar su carrera literaria en español. Más tarde, conservando esa buena costumbre, trasladó su residencia a París, ciudad en la que sitúa la obra que nos ocupa.
Se trata de una novela negra que, aunque tiene más de novela que de negra, nos introduce en la resolución de algunas misteriosas muertes en la capital francesa. Cortopego la sinopsis de la nota de prensa de la editorial 451 Editores: “Un hombre aparece muerto en brazos de una de las dos mujeres con las que convivía. ¿Suicidio o asesinato? Al frente de la investigación se sitúa un inspector con una particular idea de la belleza, fascinado por la luz de París y con cierta tendencia morbosa a enredarse en las historias pasionales de los sospechosos.”
Lo cierto es que pasión, deseo, belleza y sexo, abundan en el transcurso de los casos a los que se enfrenta el inspector Armando Coral en esta serie de episodios criminales enhebrados, como los propios títulos de las partes (Una noche no, Puede ser el tiempo y De la desolación), por un hilo común que no he de desvelar.

2 comentarios: