martes, julio 17, 2007

Uprooting (Warsaw Village Band)

El próximo Viernes 20 de Julio, dentro de los diferentes conciertos que incluye el Festival Etnosur 2007 podremos (puesto que vamos a estar allí) disfrutar de la actuación de la Warsaw Village Band.
La Warsaw Village Band es un grupo de folk polaco que actualiza la música tradicional de su tierra haciéndola en ocasiones sonar como un sound system de contundentes percusiones, agresivos ataques de cuerda al estilo Apocalyptica, y coros vocales de marcado carácter europeo oriental (de esa franja que va a voces desde Bulgaria hasta los países escandinavos).
Su último disco Uprooting es toda una declaración de intenciones por parte de estos chavales que hacen renacer sus raíces musicales, eso sí, poniéndole un poco de perversión a sus reinterpretaciones. Ellos llaman a este estilo bio-techno, o incluso hip-hopsasa (Hop sa sa es el título saltón de su primer álbum), y realmente le da otra sonoridad a instrumentos como el suka (un violín polaco cuyos orígenes datan del siglo XVI), o los tambores típicos de su terruño.
En el escenario del Festival Etnosur 2007, este próximo Viernes 20 de Julio, medirán su música con otros artistas como Sokan (Costa de Marfil/ Burkina Faso), Calima (España) y Tiken Jah Fakoly (Costa de Marfil).
En directo su espectáculo tiene partes de performance folk, es decir, una puesta en escena un poco más actual que lo que acostumbra a verse en bandas de música de raíz. Lo veremos.
Como ejemplo sirva este videoclip de su canción In the Forest (en polaco W Boru Kalinka), con una animación muy del este, pero con arquetipos occidentales tipo Barbie. Con ustedes la Warsaw Village Band.

No hay comentarios:

Publicar un comentario